Juventus

¿Qué es la seborrea?

La palabra seborrea proviene del latín, sebo: grasa, rea: flujo. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa o sebo. La seborrea, llamada también dermatitis seborreica, es una patología que ataca a personas de ambos sexos y consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas, y enrojecimiento de la zona afectada con sensación de picor, que puede acompañarse con excesiva secreción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros, aunque generalmente se suele relacionar la seborrea con el exceso de grasa. Puede aparecer además de en la cabeza en la cara, ambas cejas, el mentón, las axilas y/o la zona pectoral.

La secreción de sebo es baja durante la infancia, mientras que es elevada en la pubertad, alcanzando su máxima expresión en personas adultas, para luego decrecer en la tercera edad. Cuando hay un exceso de grasa las gandulas se hipertrofian y se forma un pequeño obstáculo en forma de costra que afecta a la salida normal del cabello. Esta es una de las causas que puede favorecer la caída del cabello y es la causa principal de la caspa.

Es una enfermedad crónica con brotes de mayor intensidad. Esta es la razón que explica que los cabellos se encuentren engrasados, tornándose brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar, lo que imposibilita mantener la higiene adecuada. Con frecuencia, el sebo experimenta procesos oxidativos que generan mal olor y lo que comienza como un problema de estética corporal, termina siendo un problema de consulta dermatológica. Lamentablemente en algunas personas se presenta íntimamente unida a la pityriasis y en otros casos, principalmente cuando se hace crónica, puede condicionar la aparición de una alopecia seborreica.

Creación: Make Marketing - Diseño web: e_make